domingo, 23 de noviembre de 2014

Iker Casillas debe tomar el ejemplo de Rául



El nombre de Iker Casillas está en el ojo del huracán de los aficionados del Real Madrid. El capitán de la nave blanca sigue sin dar señas de volver a ser el de hace un par de años, cuando era premiado temporada tras temporada como el mejor portero del mundo, y su futuro en el club está cuestionado tanto por los aficionados como por algunos miembros de la directiva.


Sin embargo este año la situación de Iker ha dado un giro inesperado en comparación con hace 12 meses. Después de un año alternando la portería con Diego López (situación que al capitán no le gustaba) Ancelotti ha decidido que esta campaña sea él el elegido para defender la meta blanca, a pesar de que el club haya pagado 10 millones de euros por uno de los porteros más en forma del mundo.


El técnico italiano ha tomado esta decisión y parece que nada le hará cambiar de opinión. Es por eso que debería ser el propio Casillas el que diera un paso adelante y por el bien del club pedir una salida en el próximo mercado. Que tanto jugador como club lleguen a un acuerdo para traspasarle o incluso rescindir el contrato de forma cordial.

Iker debe tener muy presente lo que sucedió en su día con el anterior capitán del Madrid, el gran Raúl González. Éste supo aceptar que su tiempo en el equipo había acabado y aunque Mourinho le aseguró que contaba con él no quiso entrar en polémicas y se marchó a Alemania, donde aún siguió jugando varios años a gran nivel.


Ahora es el momento de que la historia se repita. De que Casillas acepte que no está en su mejor momento para ser titular indiscutible en el Madrid y de que pueda seguir disfrutando del fútbol sin ninguna presión en otro club. Debe dar la alternativa a Keylor Navas. El que fue el mejor portero del Mundial junto a Neuer no puede pasarse un año en blanco.

Además Raúl salió del club de forma honesta y siempre tendrá las puertas del Real Madrid abiertas para volver. Casillas en cambio si se queda un año más puede conseguir que muchos madridistas se dividan y no acepten en un futuro su vuelta, a pesar de todo lo que le ha dado al equipo.

El Real Madrid siempre será su casa, pero este momento puede ser el mejor para tomar una decisión siempre complicada. Abandonar el Real Madrid nunca es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario