lunes, 16 de septiembre de 2013

El Madrid que viene

Con la marcha de Mourinho y la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco el Real Madrid comienza un nuevo proyecto que en un principio pinta muy ilusionante para la afición, con jugadores jóvenes y españoles que ya están contrastados en la liga y con canteranos que se han ganado un hueco en la plantilla. Los últimos meses del entrenador portugués no fueron los mejores para el club y todo hacia indicar que con la marcha de éste más de un jugador importante iba a marcharse este verano. Sin embargo hasta ahora solo ha habido buenas noticias en relación a fichajes, con las llegadas de Carvajal, Isco, Casemiro y seguramente también la de Illarramendi. Está claro que la política de fichajes ha cambiado con la llegada del técnico italiano y sobre todo con la aparición en escena de Zidane, que como todos sabemos fue clave en la llegada Isco al conjunto blanco.


El año pasado el Madrid no se movió en el mercado hasta Agosto, consiguiendo al final el fichaje de Modric y la cesión de Essien. Este año a falta de confirmar lo de Illarramendi y el fichaje de un nueve que todavía no sabemos si se hará el equipo está completo, solo falta dar salida a los jugadores que no cuentan. Y es que todavía no sabemos las intenciones de Ancelotti, no sabemos si contará con Kaká, no sabemos la formación que quiere ultilizar y no sabemos si contará con Jesé y Morata. En un principio estos dos si formarán parte de la primera plantilla.

De los fichajes ya hemos hablado, por lo que es el turno de las bajas. Hasta ahora las únicas marchas seguras son las de Essien (vuelve al Chelsea tras cesión), Carvalho (terminó contrato y se marchó al Mónaco) y Adán (con carta de libertad). Ancelotti parece que quiere una plantilla de 23 jugadores, por lo que aun falta alguna marcha más. El que más papeletas tiene es Callejon, cuyo destino parece estar ligado al Napoles que parece ofrecer unos 8 millones por el motrileño. Otro que también puede salir es Fabio Coentrao, que con la marcha de su compatriota Mourinho no cuenta con muchos apoyos en el club. A éste se lo rifan entre Benfica, PSG y Mónaco. Yo personalmente no dejaría salir al portugués después de la gran temporada que ha hecho. En la lista de transferibles otro año más está Kaká, aunque este verano no parece que nadie tenga la intención de ficharlo. Se quedará otro año más. La marcha de Higuain también está cerca, el Arsenal ofrece 27 millones y aunque el Madrid ha descartado esta primera oferta no se descarta que muy pronto los dos clubes lleguen a un acuerdo. Los demás jugadores en un principio cuentan para Ancelotti, aunque en un verano tan largo no es descartable que lleguen ofertas por jugadores como Pepe, Albiol o Di María y alguno de ellos pueda salir.

En lo deportivo hasta que no empiece la pretemporada y veamos los primeros partidos amistosos no podemos decir como va a jugar el equipo, pero lo que si está claro es que la base del proyecto seguirá siendo la misma: Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano son los jugadores en base a los que va a girar todo, con jugadores jóvenes como Isco que van a apretar desde atrás en busca de un hueco en el equipo. Además la afición parece estar encantada con este proyecto, que va a contar con más de la mitad de los jugadores de la plantilla españoles y con la llegada de canteranos que vienen pisando fuerte. Habrá que ver como administra Ancelotti a estos jóvenes.

Forma de jugar del Madrid la temporada que viene

Carlo Ancelotti siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que se acopla al tipo de jugadores que tiene en la plantilla, por lo que lo más seguro es que el esquema habitual que utilice sea el 4-2-3-1 que ha caracterizado al Madrid en los últimos años. Sin embargo el técnico italiano también trabaja con el 4-4-3 (en el Milán) y con el 4-4-2 (en el PSG), así que no descartemos que en más de una ocasión el equipo se acomode a alguna de estas dos formaciones. Desde luego el Madrid tiene jugadores suficientes para jugar bien con cualquier esquema.

Estos dos algunos de los onces que podría armar Ancelotti el año que viene. Juzguen ustedes.


4-2-3-1 (Esquema habitual)

4-4-2 con Cristiano en punta

4-3-3 con Özil en el banquillo



Sigueme en twitter @miwo93

No hay comentarios:

Publicar un comentario