domingo, 14 de septiembre de 2014

Las claves de la derrota del Real Madrid en el derbi madrileño



La dura derrota sufrida por el Real Madrid en el derbi frente al Atlético de Madrid puede traer consecuencias dentro del equipo. Habrá que ver en los próximos encuentros los cambios que prepara Ancelotti para sacar la situación adelante, pero mientras tanto es momento para hacer análisis del partido y resumir el por qué de la derrota blanca. Estas son algunas de las razones:


1-Unión entre el público y el equipo: Por momentos la afición que estuvo en el Santiago Bernabeu sí se volcó con el equipo, sobre todo en la primera parte, sin embargo el ambiente que se respiró en general fue de nerviosismo y de poca confianza en el equipo. Los pitos a Casillas cada vez que tocaba la pelota demostraron que la afición vuelve a estar dividida, algo que no ayudará a los jugadores ni a Ancelotti.

2-La defensa: Ancelotti apostó por dos laterales defensivos con Coentrao y Arbeloa y realmente el que mejor rindió en este encuentro fue el español, por encima también de los dos centrales que volvieron a estar muy dubitativos a la hora de salir al cruce y en los balones aéreos con Mandzukic y Raúl García.

3-Kroos y Modric fuera de sitio: No terminan de complementarse el croata y el alemán y eso el equipo lo nota. Da la sensación de que Kroos no está cómodo jugando como mediocentro y parece que lo idea sería meter a un jugador más defensivo como Illarra que guarde las espaldas de los dos peloteros para que estos puedan pisar campo contrario sin preocuparse tanto de las labores de repliegue. El Atlético volvió a aprovecharse del hueco entre la defensa y el centro del campo, donde Arda hizo el 1-2 definitivo.


4-La pegada ofensiva: Si no marca Cristiano no lo hace nadie. El portugués está obligado a tirar del carro del equipo aun sin estar al 100%. Bale y Benzema no han comenzado la temporada bien y el Madrid está echando de menos que alguien aporte tanto en ataque como Cristiano. Esta por ver como va a rendir Chcharito, que ayer no tuvo tiempo de rematar ninguna.


5-Bajón físico: Al igual que en Anoeta y frente al Cordoba el equipo desapareció en la segunda parte. Después de una primera parte bastante buena en los segundos 45 minutos el juego no se pareció en nada. Ahí el Atlético supo aprovecharlo para llevarse los tres puntos del Bernabeu.

6-El banquillo: Ancelotti buscó alternativas rápidas con Chicharito e Isco por Bale y Benzema aunque no le dieron resultado. A partir de ese momento fue cuando el Atlético más creció y empezó a dominar el encuentro. Isco lo intentó pero volvió a jugar fuera de sitio.

7-El esquema: El 4-3-3 no funciona y el 4-4-2 que planteó Ancelotti en el derbi tampoco. James está fuera de lugar y el técnico italiano debe volver a buscar soluciones. El año pasado ya lo consiguió, veremos si esta temporada también.

8-Balón parado: El equipo que peor defiende estas acciones contra el que mejor las ataca. El resultado es fácil, cada falta o córner favorable a los rojiblancos es jugada de peligro. Ayer el gol de Tiago lo volvió a demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario