sábado, 20 de octubre de 2012

Khimki 86 vs Real Madrid 85. Remar para morir en la orilla.

El Real Madrid ha perdido en su visita a la cacha del Khimki ruso, entrenado por el ex madridista Rimas Kurtinaitis por 86 a 85. Tres cuartos en donde el equipo madridista ha estado ausente han sido un handicap demasiado importante a la hora de afrontar el último cuarto con la necesidad imperiosa de recortar diferencias por encima de los 15 puntos. Aunque casi se consigue la proeza....

El encuentro comenzó con ambos equipos anotando con cierta facilidad. En el equipo local, Kressimir Loncar hacia muchisimo daño al juego interior blanco. Ni Begic ni Slaughter pudieron pararle en el dia de hoy. El Khimki, sin embargo, empezaría a endurecer su juego e impondría su superioridad en el rebote, lo que les llevaria a cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (25vs18). 

En el segundo cuarto, con varios hombres de la segunda unidad del Madrid en pista, el equipo mejoraría por momentos pero su irregularidad en ataque sería aprovechada por los rusos para volver a aumentar la ventaja en el luminoso. El equipo seguía fuera del partido y solamente se mantendria dentro del partido a base de talento y casta. Laso apostó por Mirotic y Reyes para parar la sangria en el juego interior y funcionó. Esto unido a que los porcentajes desde media y larga distancia de los exteriores mejoraron permitieron al Real Madrid irse al descanso solo 7 puntos abajo (45vs38).

Tras el paso por vestuarios, el Madrid volvió con la misma actitud del primer cuarto. Algo apático en defensa y con pocas ideas en ataque estático. El Khimki, que seguía aprovechando la sangria madridista en la zona, aumentaba su ventaja por encima de los 15 puntos. En los minutos finales del tercer cuarto, se produciria un intercambio de canastas que no favorecia en absoluto a los intereses madridistas. A falta de 10 minutos para concluir el encuentro, el Madrid estaba 14 abajo (69vs45). 

Mucho tenía que cambiar el Madrid en el tramo final si quería disputarle el partido a los moscovitas....... Y la reacción llegaría. La remontada comenzó con un triple de Jaycee Carroll, seguido de un contragolpe y un robo de Slaughter, que acabó matando el aro del Khimki antes de que Don Jacinto volviese a fusilar desde la línea de 6,75 y cerrar un parcial de 0-10 que noqueó momentaneamente a los locales, incapaces de controlar un partido que tenían prácticamente ganado. El equipo se puso las pilas en defensa y con una gran presión en tres cuartos de pista ahogó a su rival, que se vio superado por el vendaval blanco. En ataque el aro se habia hecho mas grande. Rudy, Carroll, Felipe, Draper; anotaban y recortaban la desventaja hasta empatar el encuentro. Sin embargo, los de Kurtinaitis reaccionaron con Fridzon y Augustine como protagonistas. 

Pero la épica volvió a aparecer en las manos de Rudy y  Conguito Draper, que con sendos triples llevaron el partido al 86-85 final, que no pudo cambiar Rudy, a pesar de disponer del último tiro del partido. El alero mallorquin asumió, sin dudarlo, la responsabilidad; no le tembló el pulso, pero sí al aro, que escupió la bola, certificando la victoria moscovita en el encuentro. 
Un partido que se daba por perdido a falta de un cuarto, estuvimos a punto de llevarnos la victoria. Pues eso, remar para morir en la orilla. Toca aprender de la derrota y concienciarse de que la Euroleague no es la Liga ENDESA; aquí cada victoria cuenta....y mucho. Un equipo con muchisimas virtudes pero que no consigue encontrar el maquillaje idóneo para tapar sus defectos en determinados encuentros. 

Ficha técnica

KHIMKI MOSCÚ 86 (25+17+27+17): Planinic (12), Fridzon (12), Rivers (11), Loncar (16) y Augustine (10) – cinco inicial – Koponen (5), Nielsen (-), Zhukanenko (0), Pushkov (0), Monya (5), Davis (15) y Khvostov (-).

REAL MADRID 85 (18+17+20+30): S. Rodríguez (11), Rudy (15), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial- Pocius (2), Draper (5), Reyes (15), Carroll (14), Slaugther (9) y Hernangómez (-).

Crónica cogida de http://www.24segundosenblanco.es

2 comentarios:

  1. 3 apuntes, nunca al escribir un artículo te situes a favor de uno u otro, y intenta eliminar algunas frases echas tipo "en el luminoso" que huelen a fútbol de aqui a Lima.Y el tercero, intenta profundizar más en el juego, táctica y esas cosas que harán que tu articulo parezca más profesional jaja
    Enga miwo ;)
    PD: te pongo un 7 de nota que no esta mal.
    Soy mikel jaja

    ResponderEliminar
  2. Es que la crónica es pillada de una página que solo habla del Madrid de basket jaja. Lo pone abajo.
    A ver si te animas a escribir tú algo sobre NBA o así y puedo meterlo aquí no? Que no me vendrían mal unos colaboradores :)

    ResponderEliminar