domingo, 21 de octubre de 2012

Carroll salva al Real Madrid en 2 minutos: Canarias 86 vs RM 88

¡Esta vez la bola entro! Una bandeja a aro pasado de Rudy Fernández a falta de 5 sg para el final del partido hizo que el Madrid siguiera invito en la Liga Endesa al derrotar al CB Canarias en el Santiago Martín de La Laguna. El Madrid jugó con fuego y apunto estuvo de quemarse, pero un imperial Jaycee Carroll recordó mañanas de glorias que el escolta ha escrito en su trayectoria en ACB cuando jugaba en la isla vecina de Gran Canaria.


 El partido empezó con un mate de Marcus Slaughter y con un inicio muy bueno de Sergio Rodriguez con 3 asistencias en los cinco primeros minutos: 5 – 10 tras un mate de Slaughter donde el técnico local pidió un tiempo muerto y dio entrada a Carles Bivia. La entrada del base fue un revulsivo para el Canarias que de su buen hacer y la aparición en el partido de Saúl Blanco, el conjunto aurinegro fue limando la diferencia poco a poco hasta empatar el partid y luego marcar un parcial positivo de +7 al final del 1º cuarto con un Madrid al que le faltaba intensidad defensiva y el apagón de luces de Sergio Rodríguez. 23 16 al terminar el 1º cuarto.

En el segundo cuarto se vio al mejor Madrid del partido con la entrada de Carroll con 6 puntos y el trabajo de Felipe Reyes en este cuarto y en especial en la primera mitad: 9 puntos y 8 rebotes y esta vez sí, un Mirza Begic haciendo daño al juego interior canario que no podía con la altura del pivot bosnio. Un triple de Rudy Fernández ponía tierra de por medio y nos dejaba ver durante 3 minutos a Guillermo Hernangomez. El Madrid se fue mandando en el partido gracias al parcial de este cuarto: 13 – 27 y 32 – 41 en el electrónico.

En el tercer cuarto, una gran Salida de los Aurinegros, dejo el partido las tablas y evidencio la falta de Sergio Llull para momentos donde se necesita intensidad defensiva, esa de la que Sergio Rodríguez peca en numerosos minutos que esta en pista. Un triple de Saúl Blanco dejaba el 50 -49 en el marcador y la corriente se dejaba fluir por todo el pabellón animando (Sin duda, en Canarias están las dos de las aficiones más ruidosas) mientras el Canarias lograba su máxima ventaja con un más 6. 55 – 49, parada en seco con dos triples tremendos de Carroll y Dontaye Draper para cerrar el cuarto por delante: 58 – 61.

Y en el último cuarto, llego el momento para soñar en el pabellón, cuando de la mano de Richi Guillen (11 puntos) y blanco (15) y el nuevo apagón de luces del Madrid que veía como Rudy estaba errado en el tiro dejaba el marcador en un 82 – 70 para el Canarias donde ya se mascaba la derrota para los blancos.
Pero apareció la fe y la mano del que estaba siendo el mejor jugador del Madrid: Jaycee Carroll para comandar un parcial de locura en los últimos dos minutos con 10 puntos. La secuencia es tal que así:

-Tras anotar guillen el 82 – 70 hay una falta tras un triple de Rudy Fernández con dos tiros que Marcus slaughter anota.(82 – 75).
-Tras una buena defensa en el contragolpe Carroll recibe falta y anota dos tiros libres contestados por Uriz en la siguiente jugada: (84 – 77).
-Pero un triple de Carroll apretaban las cosas: (84 -80) y tras un mal ataque del Canarias Carroll falla otro triple para ponerse a uno.
-Canarias seguía fallando ataques y tras un tiro libre y otra canasta de quien si no, Carroll ahora si teníamos el  84 – 83 a falta de un minuto para el final.
-El CB Canarias volvió a errar un tiro, pero esta vez Richotti logró un rebote colosal con falta de Mirotic y anoto los dos tiros libres: 86 – 83 y 38 segundos por jugar.
-Parecía que no se escapaba la victoria de Tenerife, pero faltaba mucho y tras salir del carretón, plantarse y tirar con richotti subido a su espalda, recordado a grandes momentos con el Gran Canaria, Jaycee Carroll encesto un triple colosal para el empate a 86 y 28 segundos por jugar.
-En estado de locura, apareció la acción positiva de Sergio Rodríguez para provocar la pérdida de Uriz (Si quieren un culpable de la derrota, quizás es el base navarro) y ahora si:  25 segundos, balón en manos de Sergio Rodríguez, agotando el tiempo, bloqueo y pase al corte de Rudy que anota  el definitivo 86 – 88 pese que el último intento de Saúl blanco entró fuera de tiempo.

Victoria del Madrid evidenciando problemas de intensidad defensiva y mucho cansancio ante la paliza de viajes sufrida, pues recordemos que viene el equipo blanco de jugar el viernes en Moscu.

Crónica de www.24segundosenblanco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario