miércoles, 5 de noviembre de 2014

5 jugadores olvidados y que merecen estar en la lista del Balón de Oro

Hace unas semanas se conocieron los 23 candidatos al Balón de Oro del año 2014, y si bien los grandes favoritos vuelven a ser los de siempre (con Cristiano un poco más favorito al resto), podemos hablar de injusticias en la lista de finalistas. En ella faltan algunos futbolistas que han hecho muchos más meritos que algunos de los 23 que sí están. Estos son los 5 jugadores que en mi opinión merecen estar.
Luka Modric

El motor del actual campeón de Europa no tiene sitio entre los 23 mejores futbolistas del año. Nadie entiende su ausencia en la lista después de ser titular indiscutible en un Real Madrid que ganó el doblete y que esta temporada ya ha ganado la Supercopa de Europa.

Luis Suárez
La larga sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial le ha pasado factura. Sin embargo por méritos deportivos debería estar en la lista de 23 e incluso entre los 10 mejores. Ganador de la Bota de Oro junto a Cristiano después de anotar 31 goles en la Premier.

Koke
Campeón de Liga y finalista de Champions con el Atlétio de Madrid es incomprensible que una de las mayores armas del conjunto rojiblanco no aparezca en la lista de los mejores jugadores. Además este verano tuvo el premio de ir al Mundial con la selección, donde ya es un fijo.


Mats Hummels
No tuvo una temporada destacada en el Dortmund pero cuando llegó al Mundial todo cambió. Fue el pilar defensivo de la selección campeona del mundo y ya solo por eso merece el reconocimiento de estar entre los 23 mejores. Considerado como uno de los mejores centrales del mundo saldrá de Alemania para seguir peleando por estar en la futura lista.

Diego Godín
Una de las ausencias más significativas es la del central uruguayo del Atlético de Madrid. Héroe colchonero en la consecución de la Liga con su gol en el Camp Nou estuvo a punto de hacer lo propio en la final de Champions frente al Real Madrid. En el Mundial fue también el pilar defensivo de la selección charrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario